LA CANCIÓN DEL PARIA

"... y siempre voy vagando... y si algún día siente, mi espíritu, apagarse la fe que lo alumbró, sabré morir de angustia, más, sin doblar la frente, sabré matar mi alma... pero arrastrarla no" (O. Fernández Ríos)

domingo, 1 de diciembre de 2013

EN CONSULADO DE URUGUAY EN MALLORCA

Consulado de Uruguay en Mallorca. El 19 de abril de 2013 se inauguró la Sala Cultural de este Consulado,  en Palma, donde tuvimos la ocasión de hablar en recuerdo de lo que fue el "Desembarco de los 33 Orientales". El acto homenajeaba este hecho histórico de Uruguay. Agradezco a la Sra. Graciela Perrotta, Oficial de Cancillería del Consulado de Uruguay en Mallorca por la confianza depositada en mi para hablar en esta ocasión. Fue un honor recordar en ese momento un hecho histórico sucedido en tierras de Soriano, lo que me acercó aún más a mi tierra natal. La Sala Cultural se inauguró con una exposición colectiva de pintores uruguayos radicados en Mallorca: Alceu Ribeiro, Sergio Álvarez Frugoni, Diego Delgado, Fernando Robuschi, Plinio Rinaldi, Marcelo Cenoz y Hugo Soto, la participación artística de Gustavo Balta y su "Tributo al tango", recitamos fragmento de "La leyenda patria" con Emmi Finozzi y la niña Avril Gougeón. En el final del video realizamos breves entrevistas a los pintores expositores. El evento fue grabado por Ricki Ferreira de TV Charrúa, al cual pertenecen las imágenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario