LA CANCIÓN DEL PARIA

"... y siempre voy vagando... y si algún día siente, mi espíritu, apagarse la fe que lo alumbró, sabré morir de angustia, más, sin doblar la frente, sabré matar mi alma... pero arrastrarla no" (O. Fernández Ríos)

lunes, 12 de abril de 2010

PROYECTO DE CAMILO EN EL IES CALVIÁ

Noticia ficticia para apoyar la presentación del proyecto de Camilo en su fin de cursos en el IES Calviá.
"All in serveis" monopoliza el mercado del mantenimiento de jardines y piscinas.
Los jóvenes empresarios Alex Sampol, Camilo Marotta y Marcos Gallego han logrado monopolizar un mercado que parecía estancado.
Quién les iba a decir a estos tres jóvenes inversores que la idea de diversificar los servicios de su empresa (que en principio era un proyecto de fin de curso) les haría ricos en menos de 10 meses (tiempo que habían calculado simplemente para recuperar parte de la inversión). Las primeras semanas de actividad, los tres propietarios y los dos empleados que tenían contratados no daban abasto para satisfacer una demanda que crecía día a día de forma abultada y desproporcionada en comparación con la competencia.
Expliquemos ahora la idea principal de estos tres gurús de la planificación empresarial.

Se encontraban en el aula B 209 del edificio B del Insituto IES Calviá, de Mallorca, pasando el rato mientras pensaban en una idea para realizar su proyecto empresarial de fin de curso. Varias ideas, como un cementerio para mascotas, un gimnasio que se autoabastecía energéticamente gracias al ejercicio de sus usuarios (quieren que sea su nuevo proyecto en la vida real), un coffee shop jamaicano (desestimado legítimamente), una página web donde el usuario podía escribir su biografía para la eternidad y un sex shop (desestimado por la falta de contacto con el tema) pasaron por sus cabezas antes de dar con una idea un poco menos divertida que todo lo anterior pero que según ellos podía tener futuro. Al final del día y debido a la experiencia laboral de un pariente cercano del que es el administrador de la empresa (Alex Sampol), se decidieron por una empresa de mantenimiento de piscinas; tras unos minutos Camilo Marotta pensó que deberían diversificar y ampliar fronteras en el mercado del mantenimiento de fincas y agregó además el mantenimiento de jardines como actividad secundaria de la empresa. Pero faltaba algo y el tercer inversor Marcos Gallego, obsesionado con la seguridad (utiliza casco para cruzar la calle) tras haber pasado un tiempo en la cárcel agregó como opción para aquellos clientes que obtengan uno de los servicios anteriormente mencionados tener la opción de recibir un tercer producto, que era la seguridad privada.
Así nacía la empresa "Q3", pero este nombre no caló en la profesora y debieron cambiarlo por "All in" que hace mención a la jugada más famosa del póker (juego de moda en aquellos tiempos); pasado un tiempo agregaron "serveis", para que vamos a mentir, fue agregado por simple capricho de su profesora. Y ahora sí nacía "All in serveis", empresa de mantenimiento que sólo pretendía hacerse un hueco en un mercado con mucha competencia y que logró su monopolización.
Aunque las empresas rivales acusan a "All in" de competencia desleal y de utilizar técnicas de ventas muy sucias, esta empresa, gracias a su dedicación, fuerza, inteligencia, mentalidad ganadora, compromiso, astucia, encanto, trabajadores aplicados y formados correctamente, un logo que ensancha, pero sobre todo por su gran habilidad para los negocios y la diversificación de sus servicios, ha conseguido lo que nunca se pensó que una PYME lograría: monopolizar."